México. Uber entró a Los Cabos y, como era de esperarse, los taxistas reaccionaron lanzando amenazas de quemar los vehículos que intenten operar con la plataforma digital.

Ante el ultimátum lanzado, el representante de la Secretaría General del Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, advirtió que usarán la ley a quienes pretendan incendiar las unidades de Uber.

““Cero tolerancia a estos actos, una cosa es estar inconforme y otra generar violencia, el que incurra en un acto de ilegalidad, se le aplicará la Ley, lo mismo a los de Uber”, dijo a BCS Noticias.

Desde ayer, el líder de Transportes Colectivos S.A. (Tracolsa), Pascual Álvarez declaró a en el mismo medios digital de información que “ahorita pedimos a ver si nos puede atender el Gobernador (Carlos Mendoza Davis), directamente para plantearle la problemática y si no pues vamos a tener que pues tomar la ley por nuestra cuenta, vamos a tener que, si es posible, quemar una unidad”.

Según El Financiero, Uber generará mil 400 oportunidades económicas en el municipio de Los Cabos; “queremos ayudar a los cabeños a diversificar sus ingresos”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.

Con información de BCS Noticias y El Financiero