México. Representantes de colectivos que promueven y defienden los derechos humanos de las mujeres, consideraron que Jisela Paes Martínez sólo promoverá un “discurso de odio y discriminación” si continúa como directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujeres (ISM).

Paes Martínez en reiteradas ocasiones fijó postura a favor de la “familia natural”, un movimiento religioso se opone a reconocer derechos como la interrupción legal del embarazo y, en el caso de la Comunidad LGTBII, se pronunció en contra del matrimonio igualitario, porque abriría la posibilidad de zoofilia y la pedofilia.

“No tiene aprobación probada, en diversos ejercicios ha trabajado en contra de la promoción de los derechos humanos, inclusive con posturas con base en creencias personales; la conducta de la licenciada Paes es violatoria de derechos humanos, son hechos públicos, en contra de los derechos de las mujeres”, explicaron las indignadas.

Por ello, solicitaron al gobernador Carlos Mendoza Davis retiré del puesto a la exdiputada federal del Partido Acción Nacional (PAN).

La acusaron de ser porta voz de la intolerancia del Frente Ciudadano en Defensa de la Familia Natural. Incluso asistió a los eventos desarrollados por esta organización.