México.  La nueva estrategia de marketing de la cerveza Pacífico, un producto de la empresa Grupo Modelo, provocó la polémica en redes sociales porque en la presentación del nuevo embace confunden Baja California con Baja California Sur.

A través de imágenes de las playas más importantes de México, la compañía cervecera buscaba crear empatía con sus consumidores, pero en BCS todo salió mal.

Este producto es muy consumido por los habitantes de la entidad, por lo que al ver que Balandra, una playa icónica para la gente, apareció como si perteneciera a Baja California.

Además, Loreto apareció dentro del catálogo de playas seleccionadas, pero tanto esta como Balandra se encuentran del lado del Golfo de California y no del océano Pacífico.

“Tanta pinche publicidad que les hago subiendo fotos de ballenas y me salen con estas mamadas confundiendo nuestro estado. Ni vayan a traer esa cerveza para acá a menos que corrijan ese pedo ofensivo hacia nosotros”, se lee en uno de los comentarios.

Por supuesto, los memes no se hicieron esperar con los que criticaban a la compañía. La fotografía del bote con la playa Balandra alcanzó más de 600 reacciones y más de 400 comentarios cuestionando la falta de ubicación geográfica de la empresa. 

Hace un momento la cervecera bajó la imagen que tenía arriba desde ayer.