México. Pescadores de Agua Amarga, en el municipio de La Paz, detuvieron a dos inspectores de la autoridad pesquero, uno perteneciente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y otro el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar).

Los pescadores y sus familias tomaron la carretera Agua Amarga-Ensenada de Muerto por presunto abuso de poder, porque no creen justo que se les haya decomisado equipo de pesca, así como destrozado otra parte de sus herramientas de trabajo.

La información aún es confusa, pero según comentarios de testigos, como Diego Armando Osuna González, lo que desató la movilización fue que “unos "inspectores" detuvieron a unos pescadores injustamente y le destrozaron sus equipos de pesca, ¡me gustaría que nos uniéramos y fuéramos a defenderlos ya que no se vale esto!”.

“En estos momentos en el pueblo de Agua Amarga los inspectores de pesca están arrebatando a los Pescadores sus artes de pescas, es lamentable ver cómo les arrebatan sus ilusiones de trabajo acaso es justo señor Gobernador”, expresó Jazmín Alejandra Geraldo Lucero.

Pescadores de Agua Amarga retienen a dos inspectores de Conapesca y Fonmar por abuso de autoridad...

Posted by Claudia Gonzalez on Tuesday, July 31, 2018