La Paz, BCS.-  A pesar de los continuos anuncios de inversiones y proyectos para Baja California Sur (BCS),  la organización civil ConCiencia México denuncia que hay un pobre acceso a la información para saber si no dañan el medio ambiente.

Felipe Morales Ramírez, miembro de ConCiencia México, acusa que no hay acceso a la información que detalla el impacto ambiental que tendrían los proyectos e inversiones  que anuncian la iniciativa privada y las autoridades.

La remodelación del malecón de La Paz fue un ejemplo claro de la problemática denunciada por Conciencia México.

Felipe Morales Ramírez precisó que no hay transparencia total en la obra a pesar de que ha costado más de 100 millones de pesos.

En el caso de las solicitudes  de manifestación de impacto ambiental, ConCiencia México asegura que se desconoce cuáles son los proyectos que han solicitado queda exentos del trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Morales Ramírez sostuvo que la poca transparencia podría indicar que hay proyectos que se realizan a espaldas de la ciudadanía, lo que impide saber si las inversiones podrían traer consigo contaminación para determinadas comunidades.    

Con información de Diario El Independiente