La Paz, BCS.- Víctor Castro Cosío declaró que, como coordinador de Organización de Baja California Sur (BCS) y responsable de los Programas de Desarrollo de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, llegarán de menor manera a la gente que lo necesite.

“Ya no habrá sorpresas con los recursos, ahora sí van a llegar a la gente”, comentó para Diario El Independiente hace unos días.

El representante de Morena agregó que “se trata de fondo es ahorrar con menos personal, analizar los perfiles que estarán en las coordinaciones regionales […] hay mucho personal que nos ayudará para las secretarías de estado puedan ofrecer mejores cosas a la ciudadanía”.

Los delegados federales serán sustituidos por 32 coordinadores una vez que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tome la Presidencia de la República. Entre los nombres de los nuevos gestores de política pública esté el del senador electo, Víctor Castro Cosío.

La idea de López Obrador propone que los coordinadores cumplan un rol de gestión de política pública en cada Estado, tarea que se asignará al senador electo de Morena, Víctor Castro, una vez que se realice el cambio de gobierno federal.

En una reunión privada celebrada esta semana, López Obrador precisó que los funcionaros que sean elegidos como gestores deberá pedir licencia en el Congreso de la Unión.

Si Víctor Castro toma el encargado de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Velázquez Meza entraría como suplente del senador electo por Baja California Sur.

Luego de pedir que “mantuvieran los pies en la tierra”, AMLO detalló que prevé ahorrar hasta el 70% de los recursos que se utilizan al pagar representación en cada Estado.