México.  En la elección para conocer quién gobernará el municipio de Mulegé hubo más votos nulos que votos para Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Institucional (PRI) y BCS Coherente.

Con una participación ciudadana del 59.90%, conforme a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sólo el 0.43% dio su confianza a BCS Coherente con Olga Martínez Gómez, seguido de Movimiento Ciudadano con Mirna Patricia Ávila Romero nada más obtuvo 0.53%.

El PRI representada por María Laura Romo Campos no se quedó atrás y únicamente alcanzó el 2.6% de la votación mientras que los votos nulos registrados fueron 3.73%, es decir, mientras el PRI tuvo 636 votos frente a los 887 votos nulos.

En esta demarcación, es otro punto donde la competencia electoral está cerrada, porque al parecer la candidata Edith Aguilar Villavicencio del PAN le fue arrebatada la municipalidad de Mulegé por el Nueva Alianza representado por José Felipe Prado Bautista.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur realizará un reconteo, porque Prado Bautista ganó con 8, 221 votos mientras que Aguilar Villavicencio obtuvo 7,521.