La Paz, BCS. El responsable de administrar Casa Hogar del Niño AC, Joel Hernández, fue aprehendido por la elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a las denuncias interpuesta en 2014 por la presunta violación de varios niños.

El pastor vangelista está denunciado desde el 31 de enero de 2014 por la asociación civil “70 Millones de Amigos de la Familia, quien apoyó  con asesoría jurídica para iniciar el procedimiento penal.

Medios de comunicación reportaron en 2016 que al menos 4 infantes, 3 niñas y un niño, en un centro que tenía albergados hasta 70 niños que recibían educación en el interior del edificio.

La PGJE en Baja California Sur informó mediante un comunicado de prensa que “el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y reunió las pruebas suficientes para solicitar la orden de aprehensión por el delito de violación, la cual fue concedida por el Juez de Control del Juzgado Penal del Sistema Penal Acusatorio de La Paz”.

Los agentes encargados de cumplir con el requerimiento judicial pertenecen a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia.