La Paz, BCS.-  Rubén Muñoz Álvarez, aspirante a la alcaldía de La Paz por Morena-PES, insistió en que hay una guerra sucia en su contra por parte de Acción Nacional.

El candidato habló de la más reciente acusación que lo pone como dueño de una empresa de extracción de materiales pétreo y minería conformada en 2011 bajo el nombre de Haciendo de Oro SA de CV, según consta en un documento de la Notaría 3, perteneciente a Carlos Aramburo Romero.

“Hubo una intensión en un momento cuando el tema de la minería no tenía la sensibilidad que tiene ahora”, expresó el morenista argumentando además que él trabajó en la iniciativa privada durante una conferencia de prensa el día de ayer.

De pronto fue interrumpido por los cuestionamientos de la prensa sobre si su postura era prominera o antiminera. Respondió: “No se apasionen, el deber de ustedes es informar”; esto generó malestar en algunos reporteros.

“La empresa no operó, no funciona, no existe legalmente”, externó ante la insistencia de comunicadores

El aspirante a dirigir la municipalidad dijo que será congruente con la sensibilidad social. Consideró una muestra de ello la reciente firma con Pacto de Todos Santos que signó con el dirigente estatal de Morena, así como cuando aceptó las condiciones que el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida si este llegase a gobernar.

Recriminó a los medios de comunicación la falta de interés por exponer o dar seguimiento a lo que él considera son irregularidades y corrupción del candidato Marcos Puppo a quien se le encontró una casa de más 7 millones de pesos.

“Qué curioso que estén mortificados por una empresa que no existe y no operó y prestándose al juego del Partido Acción Nacional (PAN)”, acusó.

Hoy por la tarde, durante la firma de ratificación en contra de la minería tóxica en el municipio de La Paz, evento al que no asistió ni el priista Pepe Hevia, ni el panista Marcos Almendáriz Puppo, un medio de comunicación increpó de nuevo con el tema a Muñoz Álvarez. Le presentaron un documento oficial de la Secretaría Administración Tributaria con el registro de la empresa. Esta vez, el político decidió irse.