México.- El titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que se siente un ambiente de mayor seguridad en Los Cabos, Baja California Sur, debido a que los homicidios disminuyeron 80 por ciento, pues en abril de este año se registraron 13 casos, en comparación con 122 registrados en octubre de 2017.

Las 'buenas noticias' en el tema de seguridad ayudarán a cerrar bien el año, según las espectativas del funcionario. Aseguró que existe un mayor ingreso de turistas internacionales al país por lo que se comprometió a seguir trabajando en el tema de seguridad, pues la parte de promoción está dando resultados.

Durante una charla con empleados del sector les dijo que son una parte fundamental del turismo, ya que son la cara amable de la industria.

En cuanto a la temporada de huracanes que ya comenzó, dijo que se han tomado todas las medidas de protección civil, aunque espera no haya meteoros muy fuertes, a la par de que reconoció que los mexicanos ya estamos entrenados en ese tipo de eventos.

Reiteró que el turismo está creciendo, pues de 2012 a la fecha México se duplicó el turismo internacional, lo cual calificó como un posicionamiento espectacular, que colocó a México en el sexto lugar internacional de destinos turìsticos.

Finalmente subrayó que Los Cabos ya no aparece en las alertas de viaje del gobierno de Estados Unidos.