La Paz, BCS.- Ciudadanos en la capital del Estado convocaron a una manifestación en las instalaciones de la Delegación del IMSS, por la designación de la expresidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán como delegada del Seguro Social en BCS.

Las personas que acudieron a la manifestación señalaron a los medios de comunicación que son ciudadanos inconformes y no acarreados por miembros de partidos políticos.

“La mayoría de los habitantes del municipio no están de acuerdo con este dedazo, el problema es que la gente no está aquí. Son miles los ciudadanos que no quieren a la Ponce y se convocó a manifestación”

Los ciudadanos aseguran que no sienten confianza al tener a Esthela Ponce como delegada del IMSS, debido al historial que dejó en el XIV Ayuntamiento de La Paz en el que triplicó la deuda pública y dejó un desvío de mil 412 millones de pesos.

El presidente del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, presentó una denuncia ante la PGR en contra de Esthela Ponce por el desvío de mil 412 millones de pesos hecho que fue constatado en una auditoría forense.

Los manifestantes exhortaron a los ciudadanos a no sólo quejarse en redes sociales y salir a las calles para que la molestia colectiva sea notoria

 “No sólo dejó al municipio quebrado, se fue como diputada plurinominal que nadie votó por ella. No hace nada por los ciudadanos del municipio y ahora la premian con esta delegación”, dicen los ciudadanos.

 “No hay cuentas claras, no hay nada. Si no fue un hurto, que nos esclarezcan como ciudadanos. Es una cantidad que durante generaciones se va a pagar en el municipio de La Paz y no se ve reflejada en infraestructura”