Los Cabos, BCS.- El empresario Ricardo  Araoz Gamiño dijo que el municipio presenta un desequilibrio en el desarrollo turístico y el crecimiento social que podría traer graves problemas en unos años.

El restaurantero, propietario de negocio en la playa “El Medano”, expuso que Los Cabos presenta un acelerado desarrollo turístico en la inversión para la construcción de más cuartos de hotel para el municipio.

Ricardo Araoz aseguró que al abrir más habitaciones de hotel tendría que dotar a todas las familias que llegan a Los Cabos de infraestructura, electricidad y agua potable, aunque no cuenta con este último recurso.

Para el empresario es un riesgo que las autoridades no calculen el equilibrio del desarrollo turístico y el crecimiento social.

“Es de muy alto riesgo dejar crecer la inversión sin que crezcan los servicios a la comunidad, el crecimiento debe ser de manera equilibrada”, dijo.

Araoz Gamiño advirtió que es necesario que las autoridades deban tomar en consideración, antes de emitir permisos de construcción, si es viable traer más personas al municipio de Los Cabos.

Con información de Diario El Independiente