La Paz, BCS.- El arquitecto, Gilberto Piñeda Bañuelos,  dio a conocer que presentó una demanda de amparo por violaciones al derecho humano a la cultura y al patrimonio cultura, por las obras en el predio de la escuela 18 de Marzo y la antigua Casa de Gobierno.

Gilberto Piñeda denunció a las autoridades del  Congreso, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Planeación Urbana, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, y al Gobierno de Baja California Sur como las responsables de estas violaciones.

El catedrático precisó que el secretario de Educación en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez,  en repetidas ocasiones aseguró el terreno de la escuela 18 de Marzo sería destinado para promover y difundir la cultura.

Actualmente, el predio de la escuela 18 de Marzo funciona como estacionamiento privado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El abogado de Gilberto Piñeda, Iván Antonio Castro Beltrán, argumentó que mostró unos documentos en los cuales la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, le respondió que el proyecto de estacionamiento en predio de la antigua Escuela Primara 18 de Marzo, no cuenta con registro o trámite alguno.

Castro Beltrán presentó otro de la misma Dirección que señala que no existe registro alguno en cuanto al proyecto de Museo de Arte de La Paz que se realizará en la antigua Casa de Gobierno.

Con información de El Sudcaliforniano