México.- "En el gobierno de Ricardo Anaya el IVA bajará a 8 por ciento en la zona fronteriza y el precio de la gasolina será igual que en Estados Unidos", reiteró el presidente del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, de gira por Baja California Sur.

En la ciudad de la Paz, Zepeda Vidales, criticó que la reforma fiscal implementada en este sexenio impidiera el desarrollo de dicha región en todo su potencial, ya que con la homologación del Impuesto al Valor Agregado de 11 por ciento a 16 por ciento, no trajo los beneficios que pudo haber dado ante el alza del turismo.

Por ello prometió que desde el gobierno de coalición impulsarán el turismo ambientalmente sostenible, para incrementar el ingreso de divisas y el desarrollo económico en la región.

Ello aunque se han tenido cifras positivas, pues aseguró que el gobierno de Carlos Mendoza Davis, ha logrado hacer crecer el turismo 12 por ciento anual, seis veces más que el promedio nacional.

Con ello, señaló que el crecimiento económico de Baja California Sur, es dos veces superior al obtenido por las economías más dinámicas del mundo, como China, la India o Indonesia, lo cual ha generado que ese estado presente una de las tasas más bajas de pobreza en el país.

Además, prometió que a nivel nacional trabajarán en favor de la modernización de la infraestructura de comunicaciones en todo el país, así como la promoción turística y seguridad, entre otras acciones, para que se incremente la llegada de turistas por vía aérea, carretera y marítima.