La Paz, BCS.  Para el profesor Víctor Castro, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, la reforma educativa tiene que ser derribada para devolver los derechos laborales de maestras y maestros de Baja California Sur y el resto de México.

Morena va a ganar, expresó, en todo el Estado y va a ganar en todo el país. “Vamos en contra de la reforma educativa”,  dijo frente a maestros, “la vamos a echar abajo”.

“Con todas mis fuerzas, desde el Congreso vamos a defender a los profesores, para que juntos recuperemos  la dignidad en el ejercicio de los educadores de nuestro país. No es posible que los profesores hayan resistido ataques, calumnias y ofensas a sus trabajos con el pretexto de obtener mejores resultados y en realidad les arrebataron sus conquistas laborales”, indicó.

Castro Cosío mencionó que  luchará a brazo partido con Andrés Manuel contra la corrupción de este país y para que dejen de ganar carretadas de dinero aquellos funcionarios como el grupo de bandoleros que ahora son los expresidentes y vamos ir a legislar para que esos recursos bajen a quienes apenas sobreviven con un salario mínimo.

Desde el lunes 9 de abril, el aspirante al Senado de la República por la Coalición “Juntos haremos historia”, comenzó su segunda semana de campaña con entrevistas en diferentes medios televisivos en esta ciudad capital.

Informó sobre el gran recibimiento que tuvo él y su equipo en su gira por el norte del estado, donde tuvo importantes y bien concurridos eventos en Guerrero Negro, Vizcaíno y Santa Rosalía y expresó que la gente de esa parte del B.C.S. está convencida de apoyar a Andrés Manuel López Obrador y todos los candidatos de morena para lograr el cambio verdadero que necesita el país.

Por la tarde,  en San José del Cabo, inició su campaña en el Sur del Estado para reforzar la invitación de la visita de AMLO a esta ciudad de San José del Cabo que será el próximo sábado 14 de abril a las 9:30 hrs,  en la Unidad Deportiva.

Dijo que buscará fortalecer la salud para que no haya un solo mexicano que no reciba la protección del estado en la atención a su salud.

Señaló que legislará para que ningún joven, que por razones económicas,  se quede sin estudiar o abandone su carrera. Informó que en el Municipio de los Cabos, solo el año pasado  se quedaron 12 mil jóvenes sin tener la posibilidad de hacer la preparatoria y dijo que es lamentable que la sociedad se queje sobre la falta de valores en los jóvenes.

La mayoría de los jóvenes detestan la política, tienen rabia, dijo, porque sienten que se les ha engañado una y otra vez.

Finalmente aseguró que hay una rabia colectiva y que esa rabia quieren apagarla con compras de votos y despensas los grupos como los que gobiernan el Estado y el municipio de los Cabos.

Concluyó reiterando la invitación para recibir a Andrés Manuel López este sábado 14 de abril a las 9:30 de la mañana en la Unidad deportiva de San José del Cabo.