La Paz, BCS.- La Asociación Whale Shark México reportó el hallazgo de un ejemplar de tiburón ballena con heridas graves provocadas por una embarcación grande, en la Bahía de La Pz.

El espécimen presenta lesiones en el lomo, en la cabeza  y en la cola. Estas últimas lesiones   fueron causadas antes y ya presenta tejido necrosado debido a la gravedad.

"El día 3 de abril encontramos a Azteca, un tiburón ballena, muy lastimado en la Bahía de La Paz. Les pedimos a todos los prestadores de servicios, capitanes, guías y turistas, estar atentos, ya que lo encontramos nadando muy lento y nos preocupa", dice la asociación.

El ejemplar, que fue bautizado como "Azteca", fue visto por primera vez en la Bahía de Los Ángeles en el 2014. Desde entonces ha visitado La Paz. Su primer de llegada se registró esta temporada el 3 de noviembre del 2017.

Whale Shark señala que el 25 de marzo, Azteca fue visto sin ninguna lesión en su lomo o en su cabeza.

 "Es importante recalcar que sus lesiones fueron causadas por una embarcación grande y no por las pangas regulares que realizan la actividad turística", precisó la organización.