La Paz, BCS.-  Diario El Independiente publicó que el presidente del partido local, BCS Coherente, Yhassir García Pantoja, confirmó el asesinato de Juan Sosa y Silva. La víctima se desempeñó durante 6 meses como coordinadora del distrito V en la ciudad de La Paz.

Sosa y Silva, de 55 años de edad,  fue localizada sin vida en el kilómetro 6 de la carretera Transpeninsular en el ejido El Centenario. La Procuraduría General de Justica de Baja California Sur confirmó que el hallazgo del cuerpo se dio el 15 de marzo aunque la víctima estaba en calidad de desconocida.

Medios de comunicación locales informaron que el cuerpo de la mujer, que en ese entonces no había sido identificado, presentaba señas de violencia y tortura.

Yhassir García Pantoja señala que Juana Sosa y Silva no era una mujer que estuviera involucrada en actividades delictivas.

Por ahora la coordinación del distrito V quedará acéfala para BCS Coherente ante el hecho de violencia, esto de cara al inicio de las campañas electorales en el Estado.