Los Cabos, BCS.- El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda, destacó que no se han registrado afectaciones al flujo de turistas,  luego de que se emitiera un ranking mundial que posicionará al municipio como el más violento.

Rodrigo Esponda precisó que el ranking  tomaba como criterio a una urbe con mínimo 300 mil habitantes, sin embargo,  el municipio de Los Cabos cuenta con 297 mil 878 habitantes, según el Inegi.

Los arribos internacionales programados para Semana Santa siguen en pie, dice el director que detalló que ninguna embajada o consulado se ha acercado para dialogar con respecto a este ranking.

Actualmente, según datos del Fideicomiso, Los Cabos reporta un 85% de ocupación hotelera por el Spring Break.

“La información está fuera de contexto porque las estimaciones que lleva a cabo no están basadas en información oficial, sino en estimaciones que la misma organización realiza” declaró Rodrigo Esponda.

 “Las fuentes que se han utilizado y la manera sesgada que se ha estado posicionando, da cuenta que no es una intención seria y de ninguna manera alguien tomaría una decisión que pudiera afectar al destino basado en un estudio que compara ciudades de Siria, y otro tipo de países que tienen conflictos, y determinen ellos, que la ciudad de Los Cabos es la ciudad más violenta del mundo”, señaló.