jueves 20 de septiembre de 2018 | 06:42
Ediciones Locales

Los Cabos no es la ciudad más peligrosa del mundo: Sectur

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 14:17
Cuerpos de seguridad en Los Cabos
Cuerpos de seguridad en Los Cabos
Foto propiedad de: Mario Trejo / Cuartoscuro

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que en ese municipio han bajado los niveles de inseguridad.

México.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero,  aseguró que Los Cabos no es la ciudad más peligrosa del mundo.

Incluso, aseguró que ha habido una disminución significativa de los incidentes delictivos, dijo en el marco del Encuentro de Negocios para Chefs.

“Lo que sí puedo decir es que no (es así). Conozco otras mediciones, incluso internacionales, que dirían que eso no es verdad. Afortunadamente en el caso de Baja California Sur, los niveles de seguridad han mejorado”, señaló de la Madrid Cordero.

Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicaron que el municipio de Los Cabos en Baja California Sur, es la ciudad más peligrosa del mundo al tener la tasa más alta de homicidios; pues después de que en 2016 se registraron 61 asesinatos, en 2017 se incrementaron a 365.

En el listado al que no se incluyeron países que están en guerra, también aparece Acapulco, Tijuana y La Paz, además de Natal en Brasil y Caracas en Venezuela.

El secretario de Turismo reiteró que la inseguridad en Los Cabos ha disminuido y desconoce de dónde sacaron las cifras para el estudio.

“Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para mejorar a las policías municipales, a las estatales y que siga dándose la colaboración federal”, añadió de la Madrid Cordero.

Con información de Noticias MVS