viernes 21 de septiembre de 2018 | 02:02
Ediciones Locales

Policía realiza operativos para multar a choferes de Uber en BCS

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 11:38
Foto propiedad de: Internet

Tránsito Municipal de La Paz “aprovechó” operativos de alcoholimetría para detener y multar a choferes de Uber por ofrecer un servicio sin una concesión.

La Paz, BCS.-  2 unidades de Uber en La Paz fueron retiradas de circulación y llevadas al patio de Tránsito Municipal, en donde fueron multadas  por “ofrecer un servicio de transporte sin contar con una concesión”.

El director de Movilidad y Transporte de la Policía Municipal, Julio Mendoza Meza,  aseguró que no hay operativos para cazar a unidades de Uber en La Paz.

Aun así, el funcionario expuso que los choferes de Uber deben ser sancionados por prestar el servicio de transporte sin una concesión de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del gobierno de Baja California Sur.

“No es operativo, desde que se inció la aplicación hay prestadores de servicio sin concesión, se ha infraccionado a 4. Son los operativos de alcoholimetría, que a la par estamos haciendo operativos conjuntos en temas de seguridad”, dijo el director.

Aunque los choferes de Uber tienen una defensa legal, los primeros detenidos han pagado su infracción.

El funcionario explicó que no se trata de una multa para Uber Technologies, sino para quien ofrece el servicio.

“La infracción es de tránsito, por prestar servicio de transporte sin contar con concesión o servicio”, aclaró Julio Mendoza.

 

Con información de Diario El Independiente