lunes 18 de junio de 2018 | 08:06
Ediciones Locales

Cáceres Puig abandona Delegación de Semarnat en BCS

Redacción SDPnoticias.com lun 05 mar 2018 16:00
Foto propiedad de: Internet

Ahora será el titular de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat.

La Paz, BCS.  El ahora exdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Jorge Iván Cáceres Puig, anunció que encabezara la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros dentro de la dependencia.

“Muchas gracias a todos los que me brindaron apoyo en mi paso por la Delegación de la SEMARNAT en el estado de BCS, sin duda una etapa increíble de mi vida profesional, dejo grandes amigos, un increíble equipo y proyectos en los que puse mucha energía y corazón para ayudar a mi querido estado”, expresó.

A Cáceres Puig lo cuestionaron científicos y organizaciones de la sociedad civil, porque su delegación aprobó el dragado en la bahía de La Paz, sin una manifestación de impacto ambiental la Secretaría de la Marina.

Sin embargo, según pescadores de Todos Santos, fue intermediario en la solución para conseguir la concesión en la zona marítima terrestre, un triunfo frente al megadesarrollo turístico Tres Santos, proyecto de Mira Companies.

 “Gracias a la colaboración de todos y a su gran trabajo he recibido la oportunidad de encabezar la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la SEMARNAT desde donde espero seguir aportando y dando lo mejor de mí. Muchas muchas gracias”, se despidió.