La Paz, BCS. El coordinador de la zona noroeste de la campaña a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, aseguró en su visita a Baja California Sur, que garantizarán que personajes como Narciso Agúndez Montaño se cuelguen de la imagen del precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su visita a Baja California Sur, Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre la intención del exgobernador del Estado, Narciso Agúndez, de ser candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal.

 “Por supuesto que no se puede permitir que personas que no tengan solvencia moral o política participen en los procesos electorales, me refiero en general y estoy seguro que los órganos del partido van a tener mucho cuidado para que no lleguen personas así”, explicó Marcelo Ebrard.

Narciso Agúndez ha estado envuelto en sospechas de corrupción, por el desvío de recursos de Chihuahua destinados a su campaña en el 2015. Asimismo, se le señala al exgobernador por haber sido el primer mandatario en reconocer a Felipe Calderón como Presidente Electo, traicionando a Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

“Es un problema que tenemos en todo el país, que todo mundo quiere participar en Morena porque vamos ganando, pero vamos a poner los candados para que no lleguen estas personas”, señaló.

Este fin de semana, Marcelo Ebrard se reunió con la estructura electoral de Morena en Baja California Sur. Más de cuatro mil militantes y simpatizantes del partido  se movilizaron con el coordinador de campaña de la zona noroeste.

Con información de Noticias La Paz