miércoles 12 de diciembre de 2018 | 07:12
Ediciones Locales

BCS se une al Paro Internacional de Mujeres

Redacción SDPnoticias.com jue 22 feb 2018 12:21
Foto propiedad de: Tomadas del video

Además, invitan a las mujeres sudcalifornianas de la capital a marchar, partirán del Parque Cuauhtémoc hasta el quiosco del Malecón dónde tendrán las participaciones artísticas y diversos pronunciamientos de mujeres que luchan por la igualdad de género.

La Paz, BCS.- Mujeres activistas han convocado y exhortan a sus compañeras que radiquen en la ciudad de La Paz, para que asistan a la marcha conmemorativa del 8 de marzo.

Las activistas anuncian que la marcha tendrá comienzo a las 17:00 horas del 8 de marzo. Las mujeres partirán del Parque Cuauhtémoc hasta el quiosco del Malecón dónde tendrán las participaciones artísticas y diversos pronunciamientos de mujeres que luchan por la igualdad de género.

“Nos sumamos a la #HuelgaDeMujeres como respuesta a la impunidad y complicidad del Estado Mexicano, así como del Gobierno Estatal y Municipal, ante las violencias machistas que vivimos cotidianamente las Mujeres de esta ciudad; y, también, por la desgarradora indiferencia y apatía que percibimos por gran parte de la sociedad paceña respecto de estos hechos”, expresan las organizadoras del evento.

Desde hace semanas, las activistas han convocado y promocionado el Paro Internacional de Mujeres para el próximo 8 de marzo.

“¡Organizamos nuestra rabia y defendemos nuestra alegría!, tomando acciones concretas que contribuyan a crear/ampliar la consciencia social y subjetiva sobre el fenómeno de la violencia machista, que diariamente acosa, abusa, trata, viola y mata a un sinfín de mujeres, aquí y alrededor del mundo. Pero, además, buscamos inventar espacios de denuncia libres y seguros para las mujeres, donde nuestras vidas y cuerpos sean respetadas, y donde nuestras ideas y voces sean valoradas y escuchadas atentamente”, exclamaron.

La idea es convocar a las mujeres de La Paz a un paro total de labores, ya sean actividades remuneradas o no remuneradas, de cuidados y de consumo.

Para esto han realizado diversas actividades promocionales, como un vídeo que circulará a través de redes sociales.

PIM 2018, La Paz, México.

Este video/convocatoria es resultado del amor, el talento, la fuerza y la unión entre mujeres diversas, amigas y compañeras, que hemos decidido adherirnos al #ParoInternacionalDeMujeres este 8 de Marzo, desde La Paz, México. Nos sumamos a la #HuelgaDeMujeres como respuesta a la impunidad y complicidad del Estado Mexicano, así como del Gobierno Estatal y Municipal, ante las violencias machistas que vivimos cotidianamente las Mujeres de esta ciudad; y, también, por la desgarradora indiferencia y apatía que percibimos por gran parte de la sociedad paceña respecto de estos hechos. ¡Organizamos nuestra rabia y defendemos nuestra alegría!, tomando acciones concretas que contribuyan a crear/ampliar la consciencia social y subjetiva sobre el fenómeno de la violencia machista, que diariamente acosa, abusa, trata, viola y mata a un sinfín de mujeres, aquí y alrededor del mundo. Pero, además, buscamos inventar espacios de denuncia libres y seguros para las mujeres, donde nuestras vidas y cuerpos sean respetadas, y donde nuestras ideas y voces sean valoradas y escuchadas atentamente. Porque #VivasNosQueremos, súmate al #PIMLaPazMéxico2018: CONVOCA, COMPARTE ESTE VIDEO EN TUS REDES SOCIALES, INVITA A TODAS LAS MUJERES A TU ALREDEDOR A UNIRSE AL PARO Y ACUDE A LA MARCHA EL #8M Gracias infinititas a todas las participantes, colaboradoras y creativas, muy especialmente a nuestra fotógrafa estrella, Sandra Muñoz. La solidaridad es nuestra arma, la sororidad nuestra fuerza. Paro Internacional de Mujeres, La Paz, México.

Posted by Paro Internacional de Mujeres - La Paz, México. on Wednesday, February 21, 2018