La Paz, BCS.- María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, confirmó su visita a Baja California Sur para invitar a que los ciudadanos se sumen a su proyecto.

Marichuy, quien es la vocera del Consejo Indígena de Gobierno, estará durante unos días en distintos lugares de Baja California Sur, para que los ciudadanos puedan conocer su proyecto y así recaudar las firmas de apoyo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le exige.

El jueves 8 de febrero, a las 18:00 horas, la aspirante estará  Fiesta del Florecimiento de Los Pueblos, en donde se proyectará  del documental: La voz del viento; semillas de transición, en la Casa Cultural “El Huevo”.

El sábado 10 de febrero a las 16:00 horas, Festival Cultural por Marichuy, se llevará a cabo en la delegación de El Centenario, en la cancha de basquetbol.

El martes 13 de febrero, a las 16:00 horas, Marichuy tendrá un encuentro con el Consejo Indígena de Gobierno,  en la explanada del edificio de Humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El miércoles 14 de febrero, a las 16:00 horas, se celebrará otro encuentro con el Consejo Indígena de Gobierno, en Vizcaíno, en el municipio de Mulegé, en la explanada de la delegación del Ejido Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo.

Marichuy, es una indígena nahua, médica tradicional y defensora de los derechos humanos. El Congreso Nacional Indígena la eligió como vocera representante para las Elecciones federales de 2018, por lo cual busca el registro ante el INE como candidata independiente a la presidencia de la  República.