La Paz, BCS.- La mañana de este miércoles, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública al Capitan de Navío, Germán Wong López, quién sustituirá a Armando Nava Sánchez.

Carlos Mendoza Davis, informó que Armando Nava finalizó su gestión en la Secretaría ya que la comisión que le fue concedida por la Secretaría de Marina Armada de México terminó, razón por la cual se realiza el cambio de titular.

Ahora, el Capitan de navío de infantería de marina, Germán Wong López, queda como el nuevo titular de la Secretaría, quien, según el gobernador, cuenta con la experiencia en diversos cursos especializados y capacitaciones en materia de seguridad y combate al crimen organizado.

"Entre estas capacitaciones está el curso de patrullas de operaciones especiales, curso de contraguerrilla, curso básico de paracaidismo naval, curso de ingeniería de combate, así como de fuerzas especiales, análisis de información contra el narcoterrorismo; un taller de Derechos Humanos en materia de procuración de Justicia Federal y maestría en Administración Naval diplomado de estado Mayor" precisó el gobernador.

En octubre del 2017, Armando Nava Sánchez fue nombrado titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur. En diciembre de ese mismo año, la corporación elevó su rango a Secretaría.