La Paz, BCS.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, confirmó que 600 elementos de la Federación están arribando a la media península para trabajar en La Paz y Los Cabos.

Luego de que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer que en los Estados donde la violencia repunta, se distribuirían más de 5 mil elementos de la Policía Federal.

“Se están registrando las primeras reacciones que se habrán de integrar a la suma de esfuerzos que se está trabajando con el gobierno estatal y el gobierno municipal; la Policía Federal habla de desplegar más de 600 elementos por tierra y aire y además habla de puntos de control específicos en puertos y aeropuertos, así del despliegue específico de sus 6 divisiones que incluyen la Policía Científica, la Policía de Inteligencia la Cibernética y por supuesto la Gendarmería”, comentó el funcionario.

El delegado de la Segob en Baja California Sur precisó que los elementos de la Policía Federal traerán consigo binomios caninos  e incluso, mencionó la posibilidad de que la Gendarmería llegue a la entidad con una unidad aérea.

Millán recalcó que aunque la Policía Federal tiene jurisdicción para trabajar en cualquier sitio del estado y del país, los agentes estarán con mayor presencia en La Paz y Los Cabos.

Con información de BCS Noticias