La Paz, BCS.- El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, acusó que la violencia generalizada en México es responsabilidad de Enrique Peña Nieto.

“No exageramos cuando decimos que estamos peor que nunca”, dijo Ricardo Anaya, en su visita a Baja California Sur.

“Es un problema generalizado y también hay que decirlo, cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional es responsabilidad del gobierno federal. Desde BCS exijo al gobierno federal que redoble los esfuerzos porque es una realidad, que el problema está generalizado”, agregó.

El precandidato de la coalición  aseguró que el 2017 fue el más violento de los últimos 20 años, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ricardo Anaya también señala que la inseguridad se acentuó en el 2014, cuando Enrique Peña Nieto anunció “estrategias nuevas”.

Ricardo Anaya precisó que los niveles de violencia que registra México, no tienen precedentes y son responsabilidad del gobierno federal.

El precandidato de la coalición que forman el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), detalló que es necesaria la intervención y coordinación de los 3 niveles de gobierno para resolver la problemática de violencia.

Finalmente, Ricardo Anaya aseguró “con objetividad” que los problemas por la violencia y la inseguridad que destaca el Sistema Nacional, son responsabilidad del gobierno federal y no de entidades federativas como Baja California Sur.

Con información de Diario El Independiente