La Paz, BCS.  Luego de la balacera registrada en La Paz, en el Fraccionamiento Juárez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 5 personas fueron capturadas con un drone, 10 armas, 65 cargadores para arma larga, 4 chalecos tácticos y uno balístico

“Va iniciando la investigación, tomen en cuenta que son preliminares y acaba de acontecer el hecho; en este momento inició la investigación correspondiente en el Ministerio Público por el homicidio en grado de tentativa con los agentes de la policías ministeriales”, expresó De la Rosa

Tras un trabajo de inteligencia, se logró la detención de Hugo “N”, René “N”, Daniel “N”, Henry “N” y Tifany “N”, aseguró Daniel de la Rosa Anaya, procurador de BCS, acabó con un célula del crimen organizado.

“Lo que pudiéramos informas que a raíz de la investigación es que se desarticula una célula importante que se presumía iba a actuar”, señaló en rueda de prensa el funcionario estatal.

Entre las personas atrapadas, derivado de un operativo policial, la corporación logró la reaprehensión de un individuo que se había escapado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, durante septiembre del año pasado, acusado de homicidio calificativo.

Aunque la fotografía que circula en redes sociales se aprecia a 6 sujetos esposados, el procurador señaló que sólo se procesan a 5 aunque la situación podría cambiar.

La detención, de acuerdo con la declaración de De la Rosa Anaya,  se logró gracias a la investigación y coordinación de las corporaciones policiales y militares.