La Paz, BCS.- Medios de comunicación como Diario El Independiente, así como el activista, Frank Aguirre, informaron que aspirantes a candidaturas independientes dejaron plantado al Comité Promotor del Proyecto de Ley de Fomento a la Minería Responsable en su segunda reunión informativa.

Integrantes del Comité Promotor a favor de la minería a cielo abierto, lanzaron una invitación a la prensa y a los ciudadanos para la segunda reunión informativa sobre el proyecto de ley que buscan enviar al Congreso de Baja California Sur.

En una invitación se explicaba que el Comité Promotor tendría el apoyo y la participación de aspirantes a candidaturas independientes en Baja California Sur.

 “Se les hace una cordial invitación a la segunda reunión informativa y recolección de firmas que convoca el Comité Promotor para dar a conocer avances de la iniciativa ciudadana de proyecto de Ley de fomento a la minería responsable para el estado de Baja California Sur

“Este domingo contaremos con la presencia de aspirantes a candidaturas independientes que se suman a la presente iniciativa. Domingo 28 de enero a las 9:30 horas en el quiosco del Malecón”, decía la invitación.

Sin embargo, el evento fue cancelado en el último minuto, debido a que los “independientes”, decidieron no acudir a la reunión informativa con la excusa de que el “mal estado del tiempo” impedía llevar a cabo la junta ciudadana.

Diario El Independiente y el aspirante a la candidatura vía independiente para la Diputación del Distrito II en Baja California Sur, Frank Aguirre, documentaron el hecho, sin que los miembros del Comité Promotor quisieran revelar los nombres de los personajes políticos que, dicen, apoyan este movimiento a favor de la minería.

El Comité Promotor busca recaudar firmas para presentar una iniciativa de Ley ante el Congreso local para la “minería responsable”, concepto que, según asociaciones civiles, no existe ni puede darse en una tierra como Baja California Sur.