México.- Luego de que el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique De la Madrid expusiera la idea de legalizar la mariguana en Quintana Roo y Baja California Sur, el gobernador de esta entidad, Carlos Mendoza Davis señaló habría que quitarse los tabúes si la medida es benéfica.

Así lo señaló tras aclarar que no es partidario de la permisión del consumo y comercialización del producto, pero dijo que habría que estudiar a detalle la propuesta y en su caso aplicarla si se determina que traerá consigo mejoras en temas de salud y seguridad.

De la misma forma, expresó que resulta insensato e incongruente que mientras en México se está luchando con una estrategia que cuesta vidas, del otro lado de la frontera la droga se haya vuelto legal.

Previamente de la Madrid manifestó que siendo las 2 entidades con mayor turismo, Quintana Roo y Baja California Sur no pueden ser “víctimas de la violencia de un trato inadecuado del problema de las drogas en México”.

“No se justifica que un consumidor vaya a la cárcel o sea víctima de extorsiones. Es una droga que es menos dañina que el alcohol y el tabaco, si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes”, dijo.

Con información de El Sol de México