jueves 18 de octubre de 2018 | 04:24
Ediciones Locales

José Antonio Meade se manifiesta a favor de la minería “armónica”

Redacción SDPnoticias.com mié 24 ene 2018 20:36
Foto propiedad de: Internet

El precandidato del PRI defendió la inversión extranjera directa en materia de minera que se hace en México.

La Paz, BCS.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, se mostró interesado en desarrollar la explotación de los recursos minerales de manera “armónica”.

José Antonio Meade precisó que con el desarrollo de las comunidades y con una visión de seguridad nacional, puede llevarse a cabo la explotación de los recursos minerales de manera “armónica”

El precandidato del PRI señala que  deben respetar los lineamientos en materia de desarrollo para revisar  en la diversidad geográfica mexicana,  los elementos interesantes para explotación, como aquellas zonas con las mayores reservas de níquel, plata y oro.

Meade Kuribreña defendió la inversión extranjera directa  en materia de minera que se hace en México “ya que ha resultado fundamental como fuente de recursos y de tecnología”.

El precandidato  del PRI aseguró que las inversiones mexicanas continúan a la alza gracias a las políticas en la materia.

“Si uno revisa sobre todo en minería, la inversión que se moviliza desde México  es muy importante, de hecho en muchos casos y en muchos de los componentes, es la inversión y la explotación mayoritaria, tanto de origen capital, como la tecnología que está desplegando”, dijo para Diario El Independiente en su visita a Baja California Sur.

Con información de Diario El Independiente.