jueves 16 de agosto de 2018 | 01:29
Ediciones Locales

Depuración policiaca lleva un 47% de avance en BCS

Redacción SDPnoticias.com mié 24 ene 2018 20:25
Foto propiedad de: Internet

El secretario general del gobierno de BCS comentó que alrededor de 385 personas se han acercado para buscar pertenecer a las filas de las diversas corporaciones policiacas en Baja California Sur, para ocupar los espacios que han dejado los agentes que ya han sido despedidos.

La Paz, BCS.-  El titular de la Secretaría General del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo, informó que, el proceso de depuración de elementos reprobados en Control y Confianza apenas lleva un avance del 47%.

De la Peña Angulo comentó que alrededor de 385 personas se han acercado para buscar pertenecer a las filas de las diversas corporaciones policiacas en Baja California Sur, para ocupar los espacios que han dejado los agentes que ya han sido despedidos.

“Se está cuidando toda la parte jurídica, no queremos hacer, de ninguna manera, un trabajo que pueda agredir a cualquier elemento […] se está respetando la parte legal y por eso hace un poco más lenta la parte de la depuración”

“Sí, afortunadamente hemos tenido una respuesta positiva en este momento de personas, sobre todo jóvenes, que desean ingresar a las filas de la Policía Estatal y asimismo en la Municipal de Los Cabos”, dijo el funcionario estatal.

El secretario precisó que el hecho de que se esté haciendo una depuración no quiere decir que haya  menos presencia en la vigilancia, sino todo lo contrario, “se están sumándose más elementos de las Fuerzas Armadas para salvar y salvaguardar la paz en Baja California Sur”.

 

Con información de BCS Noticias