martes 22 de mayo de 2018 | 02:09
Ediciones Locales

Construyen ilegalmente antena en zona habitacional de La Paz

Redacción SDPnoticias.com mié 24 ene 2018 20:28
Foto propiedad de: Internet

La obra no cuenta con los permisos requeridos para llevarse a cabo, asimismo, el Programa de Desarrollo Urbano no permite una construcción de este tipo en una zona habitacional.

La Paz, BCS.- Diario El Independiente informó sobre una denuncia ciudadana, en la que colonos de la ciudad de La Paz señalan que en su zona habitacional se construye una antena para transmisiones de frecuencias, a pesar de que la obra fue clausurada por el Ayuntamiento debido a que no cuenta con los permisos necesarios y no cumple con el Programa de Desarrollo Urbano.

Los vecinos denunciaron que la obra, ubicada en las calles Antonio Rosales y Bordo, continúa en las madrugadas,  aunque la Dirección de Desarrollo Urbano de La Paz colocaron los sellos de clausurado correspondientes.

Los colonos explicaron al periódico local que la antena fue levantada en un fin de semana en noviembre del 2017, por lo que exigen la intervención del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega para ponga solución a este problema.

Una de las preocupaciones de los ciudadanos es los problemas de salud que una antena de este tipo podría causar a sus familias, asimismo, ven un peligro la construcción de una obra de este tipo  en medio de una colonia debido a que Baja California Sur es zona de huracanes.

Los colonos temen que pudiera haber corrupción detrás de  la construcción de la antena clausurada, ya que no han recibido la atención y asesoría de los funcionarios del Ayuntamiento de La Paz que necesitan para solucionar este caso.

Los habitantes de la colonia Los Olivos comprueban su versión con fotografías en las que se muestra que los sellos de clausura que puso el Ayuntamiento fueron violados y sobre puestos.

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de La Paz, Armando Anaya Carbajal, confirmó que la construcción de la antena se inició sin los permisos requeridos, por lo que se procedió a clausurar la obra.

El funcionario constató que el Programa de Desarrollo Urbano (PDU)  no permite la construcción de una antena en ese sector de La Paz, debido a que el predio donde se levantó no está en una vía principal y se encuentra en una zona habitacional.