lunes 19 de febrero de 2018 | 06:04
Ediciones Locales

¿Cultivar perlas en Los Cabos será otro atractivo turístico?

Redacción SDPnoticias.com lun 22 ene 2018 21:04
Foto propiedad de: Internet

Buscan cultivar ostras para ofrecer a los visitantes una visita guiada a las zonas de crianza y observen cómo es la actividad perlera.

Los Cabos, BCS.- La empresa Wild Cabo pretende instalar una plataforma flotante para cultivar concha nácar (pteria sterna) y madre perla (pinctada mazatlanica), con el objetivo de ofrecer la actividad como un atractivo turístico en Cabo San Lucas.

La plataforma flotantes medirá 10 x 10 metros conectada a una zona de bar y servicios de restaurantes. La extención del proyecto contempla un área de 210,000 metros cuadrados.

“Se instalarán servicios turisticos para llevar a cabo diferentes actividades como snorkel, zona de playa artificial donde se encontrará una zona de bar y algunos servicios de restaurante”, explica Wild Cabo en la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, buscan generar el cultivo de ostras para ofrecer a los visitantes una visita guiada a las zonas de crianza.

“Se ofrecerá de igual manera servicio de buceo a las lineas de cultivo para que el turista seleccione su concha y obtenga la perla”, comenta a la autoridad en su manifestación de impacto ambiental.

El experto Mario Monteforte en el artículo Granjas perleras y perlicultura expone que “la perla libre se obtiene mediante un delicado proceso de cirugía. Con instrumentos especiales se inserta, dentro de la gónada de una ostra receptora, un núcleo esférico de concha y un trozo de manto proveniente de una ostra donadora”.