Los Cabos, BCS.- El titular del IMPLAN, Horacio González, informó que el plan de ordenamiento en desarrollo urbano en Cabo Pulmo ha avanzado, luego de que las gestiones comentaron desde el 2017.

El funcionario comentó que este mes de enero buscan implementar el instrumento de ordenamiento territorial para avanzar en los diagnósticos de la región y tener de manera oportuna la culminación de este.

“A fin de que el Municipio sostenga un desarrollo adecuado y organizado en base a todos los indicadores sociales y demográficos, el Instituto de Planeación Municipal de Los Cabos, ha emprendido una serie de proyectos en creación de distintos instrumentos de planeación”, indicó González.

El director general asegura que tiene un intenso plan de trabajo para este año, con nuevos instrumentos de planeación en desarrollo urbano para los centros de La Ribera, Cabo Pulmo y Buenavista.

Horacio González detalló  que la realización del Plan de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial, que se desarrolló completamente en el 2017 y se aplicará en el 2018, llega a la precisión del uso de suelo en específico.

“Se ha logrado avanzar significativamente en materia de planeación, lo que se reflejará en el desarrollo de los centros poblacionales de una manera más ordenada en los siguientes años”, detalló.

Con información de Peninsular Digital