La Paz, BCS.-  Luego de que se confirmara la construcción de un condominio de 7 pisos en el Malecón de La Paz, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Anaya Carbajal, aseguró que el proyecto se realizará con apego a la nueva Ley de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Armando Anaya señala que el edificio que se construye en la calles Álvaro Obregón y Morelos, no presenta anomalías i irregularidades y asegura que la autorización de la obra se realizó con base en el reglamento de imagen urbana de La Paz.

“El Ayuntamiento de La Paz realiza un estudio de factibilidad y autoriza las licencias de construcción de las obras que cumplan con las especificaciones en apego al artículo 3 de la Ley General de Asentamiento Humanos” aclaró Anaya Carbajal.

 “Se deberá permitir la densificación en las edificaciones, siempre y cuando no se rebase la capacidad de los servicios de agua, drenaje y electricidad o la movilidad. Los promotores o desarrolladores quienes deberán asumir el costo incremental de recibir estos servicios […]” concluyó el funcionario municipal.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología detalla que el Artículo 33 de dicha ley establece que se permite la altura de 7 niveles, si el edificio se construye en una esquina y con el espacio de calle suficiente.

Con información de BCS Noticias