México.- Una investigación de BCSnoticias reveló que el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante y su secretario general, Luis Alberto González Rivera, gastaron 74 millones de pesos en un mes, de acuerdo al portal de Transparencia del Gobierno Municipal.

El medio local publicó que el área de presidencia municipal de Los Cabos ejerció durante agosto del 2017, un presupuesto de 40 millones de pesos (6% más de lo aprobado), mientras que la Secretaría General gastó 34 millones de pesos (14% más de lo autorizado).

El ejercicio de 73 millones de pesos en un solo mes contrasta con la política de austeridad que el aspirante a la reelección del municipio de Los Cabos, Arturo de la Rosa, ha manifestado en 2 años y medio de administración.

El portal de noticias también expone que la Tesorería de ese municipio, a cargo de María Elena Camacho López, gastó 88 millones de pesos, mientras que la Oficialía Mayor, bajo las órdenes de José Julio Belmar Pimentel Amador, ejerció 68 millones de pesos.

Los detalles que explican en qué se han gastado alrededor de 300 millones de pesos en un sólo mes no han sido especificados por el Portal de Transparencia, ni por lo titulares que dirigen y administran el Ayuntamiento de Los Cabos, a pesar de que esto representa un incremento del 2 mil por ciento en el ejercicio de recurso público entre enero y agosto del 2017.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS) confirmó que Arturo de la Rosa ha presentado su intención para ser precandidato a la reelección como alcalde de Los Cabos.

Con información de BCSnoticias