México.- En conferencia de prensa celebrada horas después del homicidio del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, el gobierno de Baja California Sur (BCS) lamentó el hecho.

“Lamentamos este atentado y no descansaremos hasta que de manera ejemplar se castigue a los responsables, subrayando nuestra solidaridad con la familia del hoy extinto secretario”, dijo el secretario de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo.

Tras el homicidio de Silvestre de la Toba se activaron los protocolos de seguridad en el Grupo de Coordinación para dar con los responsables. En el ataque armado también falleció su hijo, de 20 años de edad, mientras que su esposa e hija, de 17 años de edad, resultaron lesionadas por impacto de bala.

“No se descansara hasta no castigar de manera ejemplar este cobarde atentado”, declaró el secretario.

En un comunicado de prensa, el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, reprobó los hechos violentos que ocurren en el estado y prometió no descansar hasta encontrar a los responsables del homicidio de Silvestre de la Toba y de su hijo.

Carlos Mendoza aseguró que se comunicó con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, para confirmarle el homicidio del ombudsman en BCS.

“El crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro  alcance para reforzar la seguridad de la población”, finalizó el gobernador mandando sus condolencias a la familia de la Toba Lucero.