La Paz, BCS.-  La presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral  (IEE) en Baja California Sur (BCS), Rebeca Barrera Amador, dio a conocer que el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, presentaron su intención de reelegirse como presidentes municipales para el periodo 2018-2021, así como 12 diputados.

Barrera Amador dio a conocer que ambos presidentes municipales presentaron el aviso donde manifiesta su intención de contender por la elección consecutiva de sus cargos, proceso que inicia en diciembre.

El IEE aclaró que, aunque está el Aviso por parte de los presidentes municipales, serán los partidos políticos los que definan quiénes serán candidatos, a través de sus elecciones internas.

BCS Noticias asegura que el sábado 11 de noviembre, en el informe del gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, Arturo de la Rosa Escalante negó que buscara la reelección de su alcaldía en Los Cabos. 

La presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta poco había declarado sobre el tema: “Primero vamos a trabajar, primero vamos a demostrar el desempeño que llevamos dentro este VIII Ayuntamiento y pues, Dios dirá”., dijo en marzo de este año.