México.- Alrededor de 350 taxistas se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Baja California Sur y tomaron la calle Isabel la Católica, como protesta por la entrada de Uber a La Paz.

Los taxistas llegaron buscando una reunión con las autoridades para exigir la salida de Uber, asimismo, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño, Sara Barocio, dijo que estaban dispuestos "a llegar hasta las últimas consecuencias" para detener a esta empresa que, señalan, opera sin concesión.

Ernesto Parrilla Rodríguez, jurídico del transporte público de Los Cabos y representante legal de los taxistas comentó que no descarta la posibilidad de manifestarse este sábado durante el segundo informe del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

"No se descarta, pero eso dependerá de lo que decidan los dirigentes, buscando no interferir en cuestiones legales que nos pueden ocasionar alguna sanción, que sea de manera ordenada y pacífica, pero sí levantando la voz. Todo será dependiendo de la respuesta que nos den el día de hoy”,  precisó.

“Queremos que se frene de manera inmediata este servicio, y no porque nosotros queramos, de alguna manera intransigente, sino porque la ley misma lo prohíbe , esto lo podemos trasladar a cualquier aspecto de la vida social, si nosotros permitimos como ciudadanos que se preste esa ilegalidad estaríamos siendo incoherentes con lo que vivimos día con día”, dijo.

Ernesto Parrilla aseveró qué hay apertura para Uber opere en BCS, pero solamente si la ley del Estado lo permite, por lo que para que la empresa otorgue el servicio tendría que haber una regularización en la Ley de Transporte.