La Paz, BCS. En un ejercicio de imaginar la ciudad que debemos habitar, la organización Medio Ambiente y Sociedad (MAS) convoca al Foro Malecón y Centro Histórico ¿La Paz que queremos?

Discutir sobre el Derecho a la Ciudad, publicó MAS en un boletín de prensa, con la finalidad de informar desde otra perspectiva cómo afecta nuestra cotidianidad loa “planes y proyectos que definen el aspecto y funcionalidad de nuestra ciudad”.

“La organización del evento parte de la necesidad de hablar de estos temas desde una visión de especialistas y ciudadanos locales, y de crear un espacio alternativo para la participación auténtica. ¿Por qué han cerrado tantos locales en el centro y ahora hay más bares? ¿Cómo han sido el malecón y el centro histórico y cómo podrían ser de acuerdo a lo que necesitamos? ¿Qué efecto traería la construcción de playas artificiales en el Malecón?”, declaró la asociación civil.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en el Centro Cultural La Paz, en la sala de usos múltiples, en horario de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, en ciudad capital.

Participarán académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Centro Interdisciplinario de Ciencias del Mar (CICIMAR) y organizaciones de la como el Centro de Documentación de Historia Económica de Baja California Sur, el Consejo Ciudadano del Centro Histórico, la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat, así como el Centro Cultural Esperanza Rodríguez.