La Paz, BCS. Luego de 20 años sin mantenimiento, una draga de la Armada de México hizo trabajo de desazolve en el canal de navegación de la bahía de La Paz, desde la planta de Pemex hasta la Zona Naval.

El trabajo de dragado permitirá la entrada a la bahía de La Paz, de buques de la Secretaría de Marina de 4 metros de calado, hasta las instalaciones de la Zona Naval Militar.

En las instalaciones de la Zona Naval Militar se construirá un muelle que podrá albergar a corbetas, fragatas y defender que actualmente se deben de quedar en Pichilingue debido a su calado de hasta 3 metros.

Las corrientes marinas y huracanes habían azolvado el canal de la bahía de La Paz por 20 años, sin que recibiera mantenimiento.

Para el dragado del canal se una un chupón de 8 pulgadas con el que se extrae el fondo marino para ser depositado en los tanques del buque, para después descargar la arena en otros lugares de la bahía.

Anteriormente el canal de navegación de la bahía de La Paz  era de 7 metros de profundidad, sin embargo, las corrientes marinas han arrastrado arena, lo que ahora ya no permite el paso de barcos de 5 metros de calado.

Con información de BCS Noticias