La Paz, BCS. En un comunicado que Uber envió a diversos medios de comunicación en Baja California Sur, la empresa anunció que su servicio de transporte privado llegará oficialmente a La Paz.

La empresa detalló que llegará a La Paz en respuesta a la demanda por parte de los ciudadanos y turistas para contar con mejores opciones de movilidad.

Uber expone que en 10 meses transcurridos del 2017, más de 32 mil personas han intentado usar su servicio en la ciudad de La Paz.

Saúl Crespo, gerente de comunicación de la empresa, señaló que la llegada de Uber generará  una transformación en movilidad y transporte, así como la creación de 2 mil nuevos empleos en La Paz por su entrada en el reclutamiento de choferes.

 “En Uber reconocemos el gran potencial que La Paz tiene para atraer cada vez a más turistas nacionales e internacionales, y sabemos que contar con una opción de movilidad segura, eficiente y accesible mejorará la experiencia de su visita e incentivará a que accedan a lugares que de otra manera no podrían llegar”, agregó Crespo.

En ese sentido, el Gobierno de BCS realizó declaraciones en las que aseguran que no permitirán la entrada de ningún tipo de servicios que no tenga lo permisos que usan por norma los taxistas convencionales.

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfin, declaró para la página “El Centinela”,  que no se contempla la entrada de empresas como Uber o Cabify, en la nueva ley de transporte del Estado.

Escalera Morfin asegura que BCS tiene una oferta suficiente y regularán los precios del servicio de taxis, por lo que permitirán la participación de aplicaciones –desarrolladas en el estado- para el uso del transporte público.

Con información de El Centinela BCS