La Paz, BCS. En la jornada violenta de ayer que dejó alrededor de 12 homicidios en La Paz y Los Cabos, un niño de tan sólo 1 año 4 meses, perdió la vida a causa de un balazo. La falta de información imposibilita un conteo oficial de las víctimas que aproximadamente en el mes de octubre son 91.

El sábado 21 de octubre, las balas volvieron a sonar en las dos ciudades más importantes de Baja California Sur. En total, 7 fueron asesinados en La Paz y 4 en Los Cabos.

En un resumen que entregaron puntualmente medios de comunicación de la entidad, el primer hecho ocurrió en La Paz en el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Fuente. En una ferretería mataron a dos: un joven de 23 años y un adulto de 51 años.

También en la capital, pasó en la colonia Vicente Guerrero en donde localizaron en una vivienda ubicada entre las calles Ocampo entre México y Melitón Albañez, a un hombre sin vida. En la refriega un niño de 1 año y 4 meses fue herido y diagnosticado con muerte cerebral; murió hoy por la mañana.

Después, en San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, las ráfagas acabaron con la vida de otro hombre en las calles Luis Castro Arballo, esquina Rodrigo Aragón, en la colonial El Zacatal; una mujer quedó herida.

Más tarde, a las 02:00 de la tarde, también en San José del Cabo, en la colonia Centro sobre las calles de Manuel doblado y calle 12 de octubre, otra persona del sexo masculino fue ejecutada.

En Cabo San Lucas, en la colonia Las Veredas, atacaron a una pareja y en el lugar quedó el hombre, pero la mujer falleció más tarde en un hospital.

A las 03:00 de la tarde, en la colonia Santa María, en La Paz, 2 ingenieros en sistemas a causa de las heridas de las municiones. Un estudiante que hacía sus prácticas profesionales que también se encontraba en el lugar, quien fue detenido por un instante creyendo que era parte de los sicarios que les quitaron la vida a 2 profesionales en sistemas que, según algunos medios de comunicación, eran inocentes.

Con información de Noticias La Paz, El Independiente BCS, Tribuna de Los Cabos y Más Noticias BCS