inmobiliario Tres Santos, luego de que la cooperativa pesquera de Punta Lobos, interpusiera procedimientos por daño ambiental.

John Moreno, como representante legal de la comunidad pesquera, expuso que hay 3 3 estrategias jurídicas para combatir los permisos que Tres Santos obtuvo. La principal problemática es que se expidieron aprobaciones fuera de la legalidad.

El abogado comentó que hay 8 denuncias interpuestas: 3 a nivel municipal, 3 a nivel estatal y 2 a nivel federal, además de un procedimiento de nulidad por los permisos federales otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Federales (Semarnat).

El representante  de la cooperativa pesquera precisó que el procedimiento de nulidad es llevado por el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, mismo que determinó la nulidad de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobado a la mina a cielo abierto “Los Cardones”, por lo que no se descarta que Tres Santos pueda perder sus permisos federales a raíz de las denuncias.

Con información de Diario El Independiente