Comondú, BCS. La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con el apoyo de Costa Salvaje, han logrado proteger 1,500 hectáreas de manglar en el humedal más grande de la costa occidental y, además, 524 kilómetros de litoral de la Península de Baja California.

En la actualidad sólo las islas del Pacífico se encontraban bajo un estatus de protección, por lo que a través de la figura legal de Acuerdos de Destinos, que otorga la Dirección General de Zona Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, lograron conservar el humedal de Bahía Magdalena, en la costa del municipio de Comondú.

Los Acuerdos de Destino, según la legislación, se otorgarán para Protección, Ornato, Uso General y Actividades Primarias.

El pasado El pasado 9 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se conservan 31.26 km de manglares y humedales en la región de Bahía Magdalena.

Con este Acuerdo, la #CONANP y COSTASALVAJE han logrado proteger hasta el momento 524 km de costa y 1,500 hectáreas de manglar en el humedal más grande la costa occidental de la Península de Baja California, contribuyendo a la conservación de zonas de gran importancia ecosistémica que hasta el momento no contaban con ningún estatus de conservación. #BajaCaliforniaSur”, dijo Costa Salvaje desde su cuenta oficial en Facebook.