La Paz, BCS. El sitio de taxis Triangulo Verde AC trae a la ciudad de La Paz a Taxify, que es una plataforma de transporte privado, similar al servicio que ofrece Ubery Cabify.

El director operativo de Taxify en Baja California Sur, Francisco Contreras, informó que no buscan crear conflicto o competencia con las organizaciones de transporte que radican en La Paz, sino que tiene el objetivo de implementar la aplicación y trabajar con los taxistas ya establecidos y registrados ante la Secretaría de Vialidad y Transporte.

 De forma exclusiva y en coordinación  con el Sindicato Triangulo Verde, Taxify ha iniciado operaciones con un programa piloto en La Paz. Se espera que San José del Cabo y Cabo San Lucas implementen la aplicación en próximas fechas.

 “Facilitará la movilidad a los taxistas para evitar que hagan colas y pierdan el tiempo esperando a que la gente los busque por la ciudad, más cuando exista alguna emergencia, por este motivo no buscamos infringir ninguna ley o reglamento de transporte, ni desplazar a los taxistas; queremos actualizar el servicio para ofrecerle a la ciudadanía local y turista un producto de primer nivel, unidades nuevas y con aire acondicionado”, dijo.

El director operativo señaló que los costos del porcentaje de pago vía aplicación no están definidos, por lo que los clientes deberán pagar únicamente en efectivo.

Taxify tiene presencia en más de 15 países en todo el mundo. En la república, ciudades como Mazatlán, Durango y Ciudad de México implementan esta aplicación como opción de transporte y seguridad.

Con información de El Centinela