La Paz, BCS. Daniel Gallo Rodríguez ha sido reelecto por el Congreso de BCS como magistrado  del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cuando actualmente funge como presidente de la institución.

Con 17 votos a favor y 1 en contra, los diputados del Congreso de BCS aprobaron la reelección de Gallo Rodríguez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado hasta el 2023.

La votación secreta de los diputados le dio a Gallo Rodríguez la validez para tomar un segundo periodo como magistrado. El legislador, Edson Gallo Zavala, por el parentesco con el magistrado presidente del Tribunal, se abstuvo de votar.

 "Se aprueba el Procedimiento de Reelección para un Segundo Periodo Constitucional en el ejercicio del cargo como Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur al Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, por un periodo de seis años que iniciará a partir del 13 de octubre de 2017”, dice el resolutivo del dictamen.

 La Comisión Permanente de Asuntos Políticos del Congreso de BCS realizó la evaluación correspondiente de la documentación que Gallo Rodríguez envió. Posteriormente, dictaminó que el presidente sí cuenta con los requisitos establecidos por la ley para ser reelegido.

 Daniel Gallo Rodríguez fue elegido como magistrado del TSJE en octubre del 2011.

Con información de BCS Noticias