México.- El huracán 'Norma' se aleja de Los Cabos, Baja California Sur, pero impactará más al norte de esa entidad ya como tormenta tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 04:15 horas de este sábado, el meteoro se ubica a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 85 kilómetros al este-noreste de la isla Socorro, Colima.

De acuerdo con el organismo, el sistema se encuentra estacionario con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Indicó que los desprendimientos nubosos de 'Norma' refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y noroeste de México e intervalos de chubascos en Baja California Sur, además de tormentas intensas en el Archipiélago de Revillagigedo.

En este sentido, el SMN hizo un llamado a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.