La Paz, BCS.- La Secretaría de Marina ha identificado una zona de inestabilidad al suroeste de Manzanillo, que tiene una probabilidad del 20% de convertirse en tormenta tropical, el cual podría impactar en BCS.

El próximo fin de semana, existe una alta probabilidad de que se acerque un ciclón a Los Cabos; se trata de una baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero, que también presenta una probabilidad del 20% de convertirse en tormenta tropical en los próximos 5 días.

El Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez, informó que hay otras 2 bajas presiones  en el Pacífico que podrían convertirse en huracanes.

La primera zona de inestabilidad se trata de un remanente de “Katia”, frente a las costas de Jalisco. Este fenómeno avanza hacia el suroeste con un potencial del 20% de evolucionar a una tormenta tropical.

La segunda zona de inestabilidad tiene un potencial del 70% de convertirse en un ciclón en los próximos 5 días. Este fenómeno podría alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque no hay pronóstico de impacto en BCS.

El tercer sistema de baja presión tiene un 60% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos 5 días. El pronóstico indica que de evolucionar en un huracán podría tener un gran tamaño y podría aproximarse a BCS para el 17 de septiembre.